Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings

Preguntas Frecuentes

Sobre las ceras depilatorias

¿Cómo saber qué cera debo escoger?

Como ya sabes, nuestras ceras son diferentes y cada una fue diseñada para una función en específico. Para saber qué cera escoger debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué zonas quiero depilarme? con esta respuesta lista podrás encontrar la indicada. Por otro lado, debes saber que contamos con 2 tipos de ceras depilatorias: las elásticas y las roll-on.

Las ceras elásticas vienen en bolsas con formato de perlas. Estas perlas se derriten en un calentador a baja temperatura y una vez que la consistencia está lista, se aplica sobre la piel con un aplicador y una vez seca se retira. En cambio, las ceras Roll-On vienen en un cartucho que se inserta en un calentador especial. Una vez derretida se aplica sobre la piel (el calor no se siente) y luego se retira con bandas de papel.

Ahora que tienes esto claro, vamos con nuestras recomendaciones:

  • Para depilar rostro: te recomendamos la cera Pink o la cera Oro. Ambas son hipoalergénicas y fáciles de manipular en zonas pequeñas. No te provocarán irritación y dejarán tu piel más hidratada que nunca.

  • Para axilas y zona íntima: utiliza cera Coral. Su consistencia es extracremosa, lo que permite una adherencia impecable en vellos gruesos.

  • Para depilar zonas extensas como brazos, piernas o espalda: puedes usar cera elástica Azul. Tiene un tiempo de secado de solo 1 segundo, lo que permite un procedimiento rápido y efectivo. Además, por su consistencia podrás aplicar pequeñas cantidades abarcando grandes zonas. 

    Otra alternativa a la depilación de zonas amplias es la cera en Roll-On. Este método es mucho más rápido, aunque debes manejar un poco mejor la técnica. Es más económico, puesto que con un solo cartucho puedes depilar piernas + espalda + brazos sin problemas. Eso sí debes tener en consideración que el roll-on NO se usa en zonas pequeñas, solo en grandes.

Ahora bien, como sabemos que comprar una cera diferente para cada zona puede resultar más costoso, te recomendamos tener siempre una para las zonas grandes y otra para las más pequeñas, la que puedes sin problemas usar en otras zonas que se salgan a la recomendación. O bien, tener una cera roll-on para zonas grandes y una cera elástica para el resto de zonas.

¡Esperamos que esto te haya sido útil!

¿Cuál debo usar: elástica o roll-on?

¡Puedes usar ambas! La diferencia es que la elástica está más indicada para las zonas más sensibles y pequeñas, ya que tiene un mejor manejo al momento de la aplicación. La roll-on, en cambio, está más indicada para las zonas más amplias del cuerpo. Es una depilación MUY RÁPIDA e higiénica. Además, basta con pasar solo una vez por la zona para eliminar el 99% de los vellos desde la raíz.

  • Las ceras elásticas vienen en bolsas con formato de perlas. Estas perlas se derriten en un calentador a baja temperatura y una vez que la consistencia está lista, se aplica sobre la piel con un aplicador y una vez seca se retira.
  • En cambio, las ceras Roll-On vienen en un cartucho que se inserta en un calentador especial. Una vez derretida se aplica sobre la piel (el calor no se siente) y luego se retira con bandas de papel.

¡Esperamos haberte ayudado!

 

Cómo usar las ceras elásticas Italwax

Tutorial paso a paso:

  1. Lleva el regular de tu olla al máximo y espera a que se derrita por completo la cera (aprox. 25min)
  2. Una vez que esté en estado líquido debes cambiar el regulador a medio. En este punto, es cuando la cera está más caliente y por NINGÚN motivo debes aplicarla ahí, pues estará demasiado caliente para tu piel.
  3. Revuelve constantemente hasta que la cera se vaya enfriando y tomando más consistencia (aprox 10min)
  4. ¿Cómo saber cuándo aplicarla? La temperatura ideal es cuando sacas con la paleta cera y se escurre a la olla pasado 3 segundos. Si cae antes de los 3 segundos, es probable que siga muy caliente.
  5. Una vez que esté lista, aplica en el sentido del crecimiento del vello, esparciendo con presión sobre la zona. Cubre bien los bordes de la franja de cera que apliques, para que luego no queden restos de cera pegados.
  6. Finalmente, estirando la zona donde aplicamos cera, retiramos en el sentido contrario al crecimiento del vello. 

Cómo usar las ceras roll-on Italwax

Esta cera es recomendada para depilar zonas amplias en poco tiempo. ¡Piernas en solo 10 minutos! Úsala en brazos, piernas y espalda. Y lo mejor es que retrasa el crecimiento hasta por 5 semanas😲.

Tutorial paso a paso:

1.- Insertar el cartucho roll-on en el calentador tal cual como viene (ingresa un poco a presión a veces). Dejar la zona del roll- on afuera.

2.- Quitar del roll-on el adhesivo de seguridad.

3.- Enchufar el calentador a la corriente.

4.- Calentar por aproximadamente 20 minutos.

5.- Por la ventana del costado del calentador ir viendo si ya se encuentra líquida la cera.

¿Cómo saber si está lista para usar?

6.- A los 30 minutos desconectar el calentador de la corriente y deslizarlo sobre una banda depilatoria. Si la franja de cera es compacta y no cuesta deslizarlo, entonces está listo para usar. Si por el contrario, no se desliza fácilmente y la franja de cera es cortada, entonces hay que volver a calentarlo un poco más.

¿Cómo depilar?

7.- Aplica la cera con el calentador roll-on sobre la zona a depilar. Siempre la aplicación debe ser en sentido del crecimiento del vello.

8.- Con una banda depilatoria ejerce presión sobre el fragmento de cera y tira en sentido contrario al crecimiento del vello. Repite el procedimiento hasta 3 veces con la misma banda, pero no sobre la misma zona (idealmente pasar solo 1 vez por zona). Anda cambiando de banda para que el proceso sea más efectivo.

DATOS IMPORTANTES:

Para remover restos de la cera NO USAR agua, solo usa lociones aceitosas o derechamente aceite. La cera se aplica directo en la piel y no en la banda. Lo de aplicarla en la banda es solo para saber si está lista para usar.

¡Te has suscrito exitosamente!
Este correo ya ha sido registrado
Powered by Pinflag